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MAJE revoluciona las colecciones cápsulas

by Edel Bencomo Yarine

Este artículo ilustra como con iniciativas estratégicas, empresas de moda como Maje ofrecen protección a sus colecciones y fidelizan a sus clientes.

La imagen de este boceto de MAJE fue tomada del sitio  http://es.maje.com

La imagen de este boceto de MAJE fue tomada del sitio http://es.maje.com

MAJE revoluciona las colecciones cápsulas

La firma de moda Maje ha emprendido una nueva estrategia pensada en garantizar diseños exclusivos a sus clientas. La firma francesa ha puesto en marcha este siete de marzo una nueva forma de ofrecer productos en edición limitada a sus clientas.

La Empresa de moda fundada por la estilista Judith Milgrom se ha propuesto modificar el concepto de las conocidas colecciones cápsulas. Hasta ahora solo identificábamos a una colección cápsula porque era aquella que realizaba un reputado diseñador de moda por encargo de una marca que no es la suya propia. Además de esto estás colecciones suelen estar conformadas por un número limitado de prendas que no suelen sobrepasar las veinte piezas. Lo que, generalmente es el mínimo de una colección de ropa. En esta ocasión Maje ha optado por fragmentar la presentación de las piezas, sacando a la venta una pieza cada mes y en número limitado de doscientas prendas en todo el mundo.

MAJExclusive como se le ha llamado a esta iniciativa será un club privado al cual se podrá tener acceso solo a través de la tienda online de la firma gala. La pertenencia a este grupo exclusivo no garantiza el poder adquirir la pieza que ofrezcan cada mes, en exclusiva, sino que solo dará la oportunidad para tener acceso a la compra pero todo dependerá de la capacidad de decisión y rapidez de las clientas. Un concepto verdaderamente dinámico e interesante en la presentación de una colección de moda.

La esencia que hizo nacer a Maje siempre estuvo ligada a la innovación. Desde la apertura de su primera tienda en el año 2000. La fundadora de Maje ha logrado posicionar a su empresa como unos de los iconos del buen vestir dentro del sector femenino que gusta consumir los productos de moda de empresas que ofrecen prendas de Haute Couture a precios menos exclusivos, pero sin ser precios low cost. Judith Milgrom ha expresado en varias entrevistas que su marca tiene un indeclinable compromiso con la calidad y el buen gusto  y lo ha demostrado en cada una de sus colecciones. MAJE es un modelo de lo que una empresa puede llegar a lograr con una estrategia adecuada de protección de sus diseños. Una empresa que apuesta por la investigación de nuevos segmentos de mercado como el que acaba de emprender y que hace que se aprecie el esfuerzo que realiza la firma por  conservar las expectativas que tienen sus clientas con su marca de referencia.

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